miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algunos estudios realizados sobre la producción de químicos y su impacto ambiental, se encontró que las consideraciones de toxicidad, peligro y operatividad juegan un papel importante. Los posibles desechos y emisiones dependen de los tipos de compuestos que se fabriquen y la gran variedad de procesos y químicos que se emplean en su manufactura.
Ahora explicaremos cada normatividad que existe.
Nom-005-stps-1998. Condiciones de seguridad en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas. El objetivo es establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daño al centro de trabajo. Esta norma integra disposiciones de las normas: 008 condiciones de seguridad e higiene para la producción, almacenamiento y manejo de explosivos; 009 condiciones de seguridad e higiene para almacenamiento transporte y manejo de sustancias corrosivas, irritantes y tóxicas; 018 requerimientos y características de los servicios de regaderas, vestidores y casilleros (cancelada); 020 medicamentos materiales de curación y personal que presta los primeros auxilios.
Es de aplicación obligatoria para las empresas que manejen, transporten o almacenen sustancias químicas peligrosas.
Nom-010-stps-1999. Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente de trabajo.
La norma fue revisada en 1999 con el propósito de actualizarla debido al incremento constante de sustancias químicas utilizadas en la industria.
Su aplicación es obligatoria para las empresas dedicadas a esa actividad.
El cumplimiento y la correcta aplicación de las disposiciones de esta norma, evita accidentes y enfermedades de trabajo



CONCLUICION
Con este trabajo nos dimos cuenta de que es muy importante establecer normas para cada caso que se presente. Pues son muy importantes ya que nos brindar muchos beneficios. Estuvo muy interesante ya que nosotros como estudiante consideramos todo a la ligera, pero cuando se establecen normas es porque son necesarias…………….

BIBLIOGRAFIA:
http://www.seever.gob.mx/Normatividad3.htm

1 comentario:

  1. Que bueno que la información les sea interesante y útil, tienen 10 en esta actividad

    ResponderEliminar